RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los valores que transmiten los dibujos animados y cómo influyen en el alumnado de Educación Infantil A1 López Vallejo, Yaiza A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dibujos animados K1 Educomunicación K1 Educación mediática K1 Medios de comunicación AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objeto de estudio hacer una investigación sobre qué series y programas infantiles ven los niños y niñas de un aula de primero de Educación Infantil y realizar un análisis sobre los valores que transmiten y cómo influyen en los menores. Otros aspectos que se investigan son dónde ven estos programas infantiles y durante cuánto tiempo.Los dibujos animados pueden ser un recurso fundamental dentro de un aula de Educación Infantil, pero aún no se le da el valor y la importancia que merecen dentro del currículum escolar.Con esta intervención lo que se pretende es trasladar al aula una propuesta educativa basada en la educación audiovisual a través de recursos audiovisuales, con el fin de analizar la influencia que tienen los dibujos animados en el alumnado y hacerlos partícipes de su propio aprendizaje. Aproximando a los discentes al lenguaje audiovisual y reforzando contenidos educativos señalados en el currículo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56547 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56547 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024