RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil. Propuesta didáctica A1 Sevillano Jimenez, Erika A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Educación Infantil K1 Propuesta didáctica AB La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es indagar en la Inteligencia emocional, más en concreto en su desarrollo en la etapa infantil. Para introducirnos en el tema, se presentan unas breves definiciones del término emoción, así como los diferentes tipos de emociones, acompañados posteriormente también de una breve recopilación sobre el desarrollo emocional infantil.Además de esto, para poder comprender mejor el término de inteligencia emocional, se presentan diferentes definiciones y modelos de diferentes autores.Tras esto, centrándonos en la Educación infantil, encontraremos la importancia de trabajar la inteligencia emocional en la escuela desde edades tempranas y un análisis de como lo introduce el Currículo de Educación infantil. Para terminar, veremos una programación didáctica destinada a desarrollar la percepción, comprensión y regulación emocional en el primer ciclo de EI. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56550 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56550 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024