RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las ideas de los niños sobre la escritura como fuente de aprendizaje: una propuesta didáctica A1 Sánchez Román, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Lectoescritura K1 Constructivismo AB Este Trabajo de Fin de Grado estudia el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil, desde una perspectiva constructivista. Se analizan las distintas fases por las que pasan los niños en la adquisición de la lectura y la escritura, y las diferentes hipótesis que elaboran sobre este proceso.Junto a esta esta fundamentación teórica se presenta una propuesta didáctica que abarca una serie de actividades en las que los niños reflexionan sobre lo que es susceptible de ser leído y escrito, y en las que se muestra la fase de madurez en la que se encuentran dentro de la adquisición de este proceso lectoescritor. Además, se han diseñado ejemplos de actividades de lectoescritura constructivistas para los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56553 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56553 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024