RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gestión del talento en la empresa actual: la importancia del employer branding A1 López Artacho, Silvia Jiao A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Marketing K1 Employer Branding K1 Marca del empleador K1 DPT: Dirección de personas basada en el talento K1 PAR: Prácticas de Alto Rendimiento K1 GTI: Gestión de Talento Inteligente K1 EVP: Proposición de valor del empleado K1 KPIs: Key Performance Indicators K1 5308 Economía General AB El presente trabajo de fin de grado realiza una introducción al fenómeno de Employer Branding en la empresa. El Employer Branding o Marca Empleadora es un término que fue acuñado en 1996. Es una estrategia desarrollada por la empresa cuyo objetivo es conseguir la mejor atracción y fidelización del talento, actual y potencial. Para la realización de este trabajo se ha recogido información de la literatura existente sobre el tema, datada desde la década de los 90 hasta la actualidad, principalmente de fuentes europeas y norteamericanas. Tras una primera revisión de la gestión del talento y su importancia, el trabajo se centra en la estrategia del Employer Branding. En este trabajo se incluyen numerosas definiciones del término proporcionadas por expertos seguido de los factores importantes del Employer Branding y algunos modelos teóricos propuestos por diferentes autores. Además, proponemos una guía de cuatro fases para el desarrollo de la estrategia de Employer Branding en la empresa.Por último, analizaremos la estrategia de Employer Branding desarrollada por empresa Apple Leisure Group (ALG) y sus resultados YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56560 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56560 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024