RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La autoestima en el aula de inglés de Educación Infantil a través de las TIC A1 Mendo Pérez, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autoconcepto K1 Autoestima K1 Educación Infantil AB Este Trabajo de Fin de Grado está centrado en la enseñanza de una lengua extranjera, el inglés, en el segundo ciclo de educación infantil, lo cual comprende la etapa desde los 3 años hasta los 6 años. En este caso, está orientado al tercer curso del segundo ciclo, es decir, de 5 a 6 años. Ya que el inglés se ha convertido en el principal idioma de comunicación con los años y acercar a los niños a la lengua extranjera desde edades tempranas es fundamental para establecer bases para posteriores aprendizajes y diferentes situaciones cotidianas en las que necesiten hacer uso de su competencia lingüística en este idioma extranjero. La enseñanza del inglés se centrará en un vocabulario enfocado en mejorar el autoconcepto y el desarrollo de la autoestima ya que en la etapa de infantil es cuando los niños se desarrollan como personas con valores y van a necesitar también una educación enfocada a lo social y lo emocional como las capacidades sociales o la autoestima. Para trabajarlo en el aula se hará uso de las tecnologías que están a nuestro alcance en los centros educativos, a través de juegos y actividades. Mediante una correcta utilización educativa, el alumnado se iniciará en la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, desde una edad temprana para que sean capaces de desarrollarla en un futuro en el que cada vez es más necesario su utilización. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56566 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56566 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2025