RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de la discriminación auditiva en la infancia: una propuesta de educación auditiva para un aula de 4 años en Educación Infantil A1 Negro Martín, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discriminación auditiva K1 Música K1 Silencio AB Hoy en día, los niños están expuestos a una hiperestimulación sonora. Esto repercute de manera negativa en la atención auditiva. La educación musical posee recursos extraordinarios como la educación auditiva, que promueve la escucha activa, la atención, la percepción, la concentración y sensibilización auditiva. Diversos autores y pedagogos destacan la importancia de la música desde las primeras etapas, trayendo consigo múltiples beneficios para un desarrollo integral. A pesar de esto, la educación musical no recibe todo el valor y la importancia que se merece.En este Trabajo de Fin de Grado, en base a un marco teórico, se realiza una propuesta didáctica para la etapa de Educación Infantil sobre la discriminación auditiva que abarca estos contenidos: el sonido y sus cualidades, el silencio y la atención. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56572 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56572 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 22-nov-2024