RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para niños con TEA a través de la pedagogía Montessori A1 Pagazaurtundua Rodríguez, Amaia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Montessori K1 TEA K1 Educación emocional AB Este trabajo se basa en la elaboración de un programa de intervención didáctica basadoen la metodología Montessori para llevarlo a cabo en una hipotética clase del segundocurso del segundo ciclo de Infantil. Este programa está enfocado en el trabajo de laidentificación, representación y gestión de las emociones, tanto las de uno mismo comolas de las personas del entorno. La propuesta didáctica está formada por nueveactividades, organizadas de forma secuencial, con una actividad central motivacional queconsiste en la adaptación y lectura del cuento “El monstruo de colores”.Esta propuesta didáctica tiene como objetivo el trabajo de la educación emocional eninfantil, pero también el fomento de la empatía, del trabajo cooperativo y de lacomprensión de los estados emocionales de los del entorno y de uno mismo. Por lo tanto,combina elementos del currículo relacionados con la educación emocional, el trabajocooperativo y la atención a la diversidad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56580 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56580 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 17-jul-2024