RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para trabajar la educación emocional en Educación Infantil A1 Rivas Martínez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Educación emocional K1 Desarrollo emocional en la infancia AB Debido a la importancia de trabajar la Educación Emocional de los niños y niñas para quepuedan llegar a conseguir un desarrollo integral; y a su vez mejorar sus habilidadessociales, lo cual les resultará beneficioso a lo largo de su vida, es fundamental que esteproceso comience en edades tempranas, es decir, en la etapa de educación infantil.En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado una propuesta de intervención paratrabajar la educación emocional en el aula de educación infantil, partiendo de unainvestigación teórica, en la que se han tenido en cuenta aspectos como, el concepto deemoción, la inteligencia emocional y sus diferentes modelos, y la importancia de dichainteligencia emocional en el aula de infantil. Para posteriormente realizar, con toda esainformación recogida, una serie de actividades, organizadas en diferentes sesiones, con lafinalidad de que los niños aprendan a identificar y expresar sus propias emociones y lasde las personas de su alrededor. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56600 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56600 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 16-ago-2024