RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Yoga como técnica de relajación en la escuela A1 Agüera Fraile, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Yoga K1 Relajación K1 Educación Primaria AB El presente trabajo se centra en el Yoga como técnica favorecedora de momentos de relajación en el ámbito educativo. Su origen se basa en la necesidad de implementar una propuesta que permita a los alumnos evadirse de la vertiginosidad del ritmo académico, dedicando parte de la jornada escolar a la conexión cuerpo-mente. Para ello, se ha elaborado un programa de introducción de esta disciplina en la escuela, el cual está formado por 6 sesiones y cuya pretensión es la valoración del yoga como una experiencia positiva, satisfactoria y relajante que poder incluir en su rutina. Tras investigar sobre el tema, este programa se ha llevado a cabo en un centro educativo, obteniéndose unos resultados reales con los que poder establecer posteriormente unas conclusiones, analizando si esta técnica es apta para incluirse en la escuela o no. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56607 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56607 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 27-abr-2024