RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención en un alumno con síndrome de Prader-Willi A1 Bachiller Hidalgo, Jara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Prader-Willi K1 Emociones K1 Frustración AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone una propuesta de intervención para un alumno de 3º de Educación Primaria diagnosticado con el Síndrome de Prader-Willi (en adelante también denominado SPW). Se parte de un análisis exhaustivo de diversa bibliografía para conocer las características, síntomas y dificultades del SPW. Posteriormente se expone un estudio de caso. Tras un periodo de observación y conocimiento del alumno se diseña e implementa una propuesta que pretende mejorar el desarrollo socioafectivo. Se trabaja fundamentalmente la identificación, conocimiento y gestión de las emociones básicas, fomentando el autocontrol y la mejora de las relaciones sociales del niño con su entorno. Se plantean actividades lúdicas que despierten el interés del niño con juegos, cuentos, vídeos, elaboración de instrumentos (termómetro de emociones) … Se considera esta propuesta como una actividad complementaria al trabajo que ejercen los profesores de su aula ordinaria y de Pedagogía Terapéutica (en adelante también denominado PT) y se realiza una evaluación final para valorar los logros, dificultades y mejoras necesarias. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56611 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56611 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 27-jul-2024