RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuestas prácticas para la inclusión de los niños TEA en un aula ordinaria A1 Álvarez Calderón, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Inclusión K1 Intervención educativa AB Efectuar prácticas educativas en un aula ordinaria que permita potenciar el valor de cada uno de los individuos, así como el desarrollo progresivo de sus capacidades, es una de las principales metas que tienen las escuelas actuales, lograr la inclusión de todo el alumnado en el aula ordinaria.En este trabajo abordaré la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un aula ordinaria, pretendiendo impulsar el trabajo colaborativo, así como las relaciones positivas entre todos los alumnos del aula.Para poder llevar a cabo el desarrollo de las diferentes actividades, he buscado tener una visión global sobre el concepto TEA, teniendo en cuenta su historia, características, modelos explicativos del trastorno, así como de aquellas características y necesidades que presentan las personas con este trastorno. He tenido en cuenta también todos los aspectos referentes a la propuesta educativa y las estrategias metodológicas.Dada la importancia de la inclusión Educativa en la nueva Ley Educativa (LOMLOE), he realizado un análisis sobre el origen y la evolución del concepto inclusión.Con el fin de llevar a cabo un trabajo practico además de formativo, he diseñado una programación de aula en la que se incluye a un alumno TEA en un aula ordinaria de 1º de infantil. El objetivo principal es dar respuesta a las NEE de los alumnos TEA, teniendo en cuenta su interacción con el resto.Mi propuesta didáctica para este grupo y niños con TEA en concreto pretendo que sea un documento en el cual quede plasmado que estos niños, lo mismo que otros que tengan diferentes tipos de discapacidades o síndromes sean atendidos en aulas ordinarias, que es lo más correcto y adecuado para conseguir personas, en el gran sentido de la palabras, personas que convivan todas juntas, que no haya ningún tipo de discriminación, que se consiga el 100% de la inclusión en nuestras aulas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56612 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56612 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 11-jul-2024