RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio deportivo, los sectores inversores y la oportunidad del patrocinio deportivo femenino A1 Sanz Merino, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Patrocinio deportivo - España K1 Patrocinio deportivo K1 Deporte femenino K1 Sector bancario K1 5311.06 Estudio de Mercado AB El deporte femenino es un tema que está de moda en la actualidad. En este TFG se pretende ofrecer una perspectiva general de cómo se encuentra actualmente el patrocinio deportivo femenino en España, partiendo de ladefinición de patrocinio, explicando las clasificaciones de patrocinios, analizando cuáles son los sectores que más invierten y realizando una comparación de patrocinios según el sexo. Para ello, en primer lugar, se analizan las nociones básicas teóricas del patrocinio, después se estudia su evolución y los primeros patrocinios deportivos femeninos, y por último sedescubren cuáles son los sectores y empresas que invierten en este mercado y las diferentes estrategias que desarrollan. También se identifican los motivos que hacen atractivo el patrocinio para las empresas. Para profundizar en el tema se hace un análisis del sector bancario, a través de la búsqueda de todos los patrocinios de las entidades españolas más importantes, con el objetivo de identificar los diferentes grupos estratégicos que existen en este sector ycomparar si las decisiones de inversión de las entidades son iguales en los patrocinios deportivos masculinos y los femeninos, y llegar hasta la estrategia más adecuada para las empresas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56620 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56620 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024