RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Convergencias y divergencias en la metodología de trabajo para la enseñanza de lenguas extranjeras en Minnesota y España: análisis curricular de ambos sistemas A1 Arenales Rodríguez, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje significativo K1 Gamificación K1 CLIL AB Una de nuestras funciones como docentes es lograr que nuestro alumnado alcance un aprendizaje significativo que le forme como persona para su futuro. Para ello es fundamental emplear una metodología adecuada y más aún cuando queremos que se alcance el conocimiento de una lengua extranjera como es en este caso.Gracias a la experiencia adquirida al realizar diversas prácticas en distintos centros de Valladolid y en Minnesota, USA, en el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presentará una comparativa entre la metodología seguida en un centro estadounidense de la región de Minnesota y la que se siguen en algunos de la capital de Valladolid para desarrollar la competencia lingüística de una lengua extranjera.En este trabajo hablaremos de los diferentes enfoques que se ven reflejados en las aulas: natural approach, aprendizaje basado en tareas, Content and Learning Integrated Learning (CLIL), el método deductivo y la gamificación.También se mostrarán diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo en las aulas para llevar a la práctica dichas metodologías, así como algunos de los recursos que podemos emplear para el fomento del uso de las TIC. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56625 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56625 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 05-may-2024