RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las plataformas de vídeo bajo demanda en España. Un estudio de las motivaciones de los usuarios A1 Valencia Prieto, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Conducta K1 Plataformas de vídeo bajo demanda K1 Motivos K1 Usos K1 Gratificaciones K1 Usuarios K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Las plataformas de vídeo bajo demanda han cambiado la industria audiovisual condicionando los comportamientos de uso de las personas a la hora de visualizar contenidos. El objetivo de este trabajo es analizar las razones por las que las personas utilizan las plataformas de vídeo bajo demanda y cuáles son sus hábitos de consumo. Para ello, primero se presenta la situación actual del mercado de este tipo de plataformas en España, su evolución y las principales características de las más utilizadas. Seguidamente, desde la perspectiva de la teoría de usos y gratificaciones, se busca identificar los principales motivos que impulsan a los usuarios a tener una mayor intención de seguir utilizando estas plataformas en el futuro, así como analizar la existencia de diferencias motivacionales por cuestiones de género y edad YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56636 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56636 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024