RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lectura y su propuesta de animación para el tercer ciclo de Educación Primaria A1 Castell San José, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lectura K1 Juego K1 Hábito lector AB Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal fomentar el interés por la lecturay animar a leer a los alumnos que están en el tercer ciclo de Educación Primaria, a través deuna propuesta de animación, cuyo factor principal es el juego. Es conveniente que en estaedad tengan adquirido el hábito lector, puesto que, la lectura es una actividad vital en nuestravida. Y por ello, es necesario que entiendan esta como una actividad lúdica y divertida, noobligada. A lo largo de este trabajo, veremos conceptos relacionados con este tema, comoson el de lectura, la lectura en la legislación, teorías sobre la enseñanza – aprendizaje de lalectura, concepto e importancia de la animación a la lectura y las estrategias y loscomponentes implicados en este proceso. Además, en este trabajo el juego adopta un papelfundamental, puesto que, esta actividad lúdica guarda una gran relación con la lectura, siendoun gran precursor. Finalmente, he planteado como propuesta, una unidad didáctica cuyoobjetivo principal es la animación a la lectura a través de juegos, con el fin de acercar alalumnado a la lectura y crear una actitud positiva hacia ella. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56671 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56671 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 08-ago-2024