RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención lingüística en el barrio Pajarillos con adolescentes en riesgo de vulnerabilidad socioeducativa: the english lab A1 Cea Oroz, Santiago de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Laboratorio de idiomas K1 Vulnerabilidad socioeducativa K1 Pajarillos Educa AB Este TFG presenta una propuesta de intervención en el barrio de Pajarillos, Valladolid, en el que se coopera con la asociación PajarrillosEduca en coordinación con sus objetivos interviniendo en uno de sus focos de actuación, en este caso el laboratorio de idiomas, en los que se lleva a cabo una serie de unidades didácticas en inglés para trabajar diferentes frentes de actuación. Los principales frentes de actuación de la propuesta son la búsqueda de la apertura y mejora del barrio y la dotación de herramientas básicas para la vida real a un grupo de adolescentes que, por su vulnerabilidad socioeducativa, de otra forma, probablemente no tendrían opción a conseguirlas. Estas herramientas con principalmente la mejora en la convivencia entre ellos y con otras culturas y el refuerzo del inglés en un grupo que prácticamente carece de conocimiento en esta lengua por ser en muchas ocasiones la cuarta lengua. Para conseguir estos objetivos se han utilizado una serie de metodologías tanto para la enseñanza de la lengua como para el desarrollo de actitudes positivas para la paz y la igualdad en el barrio que analizaremos más adelante y se ha buscado actuar siempre en la línea del currículum para apoyarnos en la realidad normativa del contexto en el que actuamos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56673 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56673 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 14-may-2025