RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad cooperativa en una cadena de distribución con consumidores con sensibilidad medioambiental A1 Herrero de Pablos, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Juegos, Teoría de K1 Teoría de juegos K1 Publicidad cooperativa K1 Canal de distribución K1 Medio ambiente K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB Este trabajo estudia utilizando la teoría de juegos los beneficios que pueden obtener los miembros de un canal de distribución mediante la correcta inversión publicitaria de cada una de las partes y la puesta en marcha de un mecanismo de publicidad cooperativa. Tras hacer un repaso de alguno de los modelos estudiados en la literatura, este trabajo analiza la publicidad cooperativa en las cadenas de distribución cuando se incorpora la preocupación medioambiental de los consumidores. De este modo constata la importancia que el medio ambiente tiene en la demanda de productos más “verdes” por parte de los consumidores. El presente trabajo se centra en el modelo de Swami y Shah (2013), el cual contempla un juego de Stackelberg con dos jugadores, un mayorista que ejerce la función de líder y un minorista que sigue el rol de seguidor. La publicidad cooperativa se analiza incluyendo un enfoque medioambiental empleando la teoría de juegos. Este trabajo se centra en estudiar el papel de las distintas variables de decisión de los miembros del canal de distribución que influyen en los beneficios de los jugadores, con el fin de hacer también la producción más respetuosa con el medio ambiente YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56676 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56676 LA spa DS UVaDOC RD 12-mar-2025