RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación del valor corporativo: estudio empírico del ibex-35 en 2019 A1 Mateos Rueda, Juan Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Creación de valor para el accionista K1 Parámetros de valoración K1 Aumento de valor K1 Análisis de correlación K1 Análisis de regresión. K1 5307.13 Teoría de la Inversión AB En el presente proyecto se evalúan y estudian diferentes métodos y parámetros para medir la creación de valor para los accionistas, estableciendo las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos. Primeramente, se realizará una evaluación teórica de cada uno de los métodos propuestos, seleccionando aquellos que, a primera vista, guardan relación con la creación de valor. Seguidamente, se realizará un análisis empírico de la situación particular de cada una de las empresas del IBEX-35 durante el año 2019. En este caso se determinará el valor creado por cada una de ellas, así como los resultados de cada empresa de cada uno de los indicadores propuestos. Finalmente, se realizará tanto un análisis de correlación como un análisis de regresión simple con los que se pretenderá obtener relaciones entre las diferentes variablesanalizadas y la creación de valor para el accionista YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56678 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56678 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024