RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa dirigida a potenciar el componente pragmático en una alumna con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) A1 Cojo Lobato, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) K1 Pragmática K1 Intervención AB La pragmática conforma uno de los principales componentes del lenguaje: el uso. La afectación de este componente causa grandes dificultades en la vida de las personas, ya que la pragmática abarca aspectos muy relevantes en el desarrollo social, como son las habilidades conversacionales y la comunicación no verbal, imprescindibles para que el ser humano se adapte adecuadamente a las situaciones, ante todo sociales, que le rodean. Uno de los trastornos que padecen los niños en los que dicha dimensión se encuentra afectada es el Trastorno Específico del Lenguaje, el cual alude a una tipología de niños que presentan limitaciones y problemas graves en el lenguaje, que se manifiesta en las primeras etapas del desarrollo con ausencia de otros problemas asociados. Para contribuir a resolver dicho problema, en el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención dirigida a cubrir las necesidades (principalmente pragmáticas) de una alumna escolarizada en 2º de Educación Primaria con un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje. Previamente, para la correcta realización de dicha intervención, se expone una conceptualización sobre el componente pragmático, así como sobre el trastorno mencionado. Se finaliza el presente trabajo con una serie de limitaciones, fortalezas y sugerencias para la práctica futura. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56680 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56680 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-mar-2025