RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en un caso de TEL desde el uso del metalenguaje A1 Diez Fernández, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno Específico del Lenguaje K1 Metalenguaje K1 Audición y lenguaje AB En diversas ocasiones, y por factores de distinta índole, el lenguaje y la capacidad de comunicación que presentan los niños se encuentra limitada. Es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), uno de esos condicionantes, una patología del lenguaje muy heterogénea y con multitud de dificultades lingüísticas asociadas. Tomando conciencia de la necesidad que supone atender los trastornos del lenguaje para el desarrollo personal y social de alumnado, en el presente TFG se plantea una intervención en un caso de TEL desde el uso del Metalenguaje, lenguaje que se emplea para describir y hablar de la propia lengua, y cuya implantación en la intervención supone grandes beneficios para la mejora del desarrollo lingüístico del alumno. Tras una fundamentación teórica previa, se diseña la propuesta de intervención mencionada, en la que se recogen todos aquellos aspectos y procesos necesarios para que su desarrollo sea óptimo, entre los que destacan la metodología y las actividades propuestas, elementos con un componente lúdico y activo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56688 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56688 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 17-jul-2024