RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La aplicación de la inteligencia emocional en la educación primaria: un análisis crítico del discurso de los docentes A1 Baranda Simón, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Gestión emocional K1 Inteligencia emocional K1 Rendimiento laboral K1 Auto-control K1 Ámbito educativo K1 Productividad K1 Emociones negativas K1 Emociones positivas K1 6106.03 Emoción K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente trabajo gira en torno al desarrollo de la inteligencia emocional, ya que en los últimos años ha experimentado y cobrado una gran relevancia y valor. A lo largo del proyecto, se hace mención a las diferentes definiciones aportadas por varios autores, el papel y espacio que tienen las emociones en el ámbito laboral etc... Otra de las líneas principales del proyecto convirtiéndose en el objetivo general, es investigar acerca de como los docentes de educación primaria aplican la inteligencia emocional en el aula, que herramientas utilizan para gestionar determinadas emociones, que piensan acerca de la relación entre emociones y roles de género etc... Para recoger y poder valorar o analizar esta información, se ha seguido una metodología cualitativa, utilizando como técnica de recogida de información las entrevistas en profundidad, con la finalidad de poder obtener un conocimiento amplio acerca de varias cuestiones que estarán desarrolladas a lo largo del trabajo. Esta información obtenida va a permitir realizar un análisis y obtener unos resultados clave. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56713 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56713 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024