RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La canción como recurso didáctico para la adquisición de una lengua extranjera A1 Diez Navarro, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Adquisición K1 Canción K1 Lengua extranjera AB El canto en el ámbito educativo es considerado por varias personas un tiempo de descanso y distensión; pocas veces utilizado como herramienta de aprendizaje.Ya en la Prehistoria, los adultos cantaban canciones de cuna a los bebés. Actualmente, a medida que los niños crecen acompañan dicho canto con balbuceos hasta que finalmente logran articular sus primeras palabras; adquiriendo así su lengua materna.Si tal es su poder didáctico, ¿por qué no utilizar las canciones en la adquisición de una lengua extranjera?En este TFG de intervención, se estudiarán teorías de varios autores sobre la adquisición de una lengua extranjera y la canción. Además, se presentará varias propuestas de intervención, algunas de ellas aplicadas en distintos niveles de un colegio bilingüe francés, en las que se utiliza la canción como herramienta de aprendizaje. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56715 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56715 LA spa NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 05-feb-2025