RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención de la dislalia mediante el humor A1 Domínguez Manso, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Comunicación K1 Dislalias K1 Articulación AB La comunicación adquiere una relevancia cada vez mayor en el aula. Actualmente, uno de los trastornos más comunes que presentan muchos niños es la dislalia, el cual consiste en alteraciones en la articulación de determinados fonemas que dificultan la comunicación con su entorno en cualquiera de la situación que se les presente. Resulta fundamental conocer dicho trastorno para poder desarrollar una intervención que se adapte tanto a las necesidades como a los intereses de las personas que lo padecen. Por otro lado, se ha observado los numerosos beneficios que el humor genera en los individuos. Sin embargo, hasta la fecha, éste no se emplea como herramienta para trabajar los trastornos del habla. Tomando como referencia la conceptualización teórica previa, en este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una propuesta de intervención de las dislalias a través del humor como hilo conductor. Para ello, primero se realizará un informe psicopedagógico, después una evaluación inicial y luego se presentarán una serie de sesiones que concluirán con una evaluación final. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56716 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56716 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 03-mar-2025