RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención didáctica, aplicando metodologías activas y materiales manipulativos para la educación musical en la Educación Primaria A1 Fernández Gómez, Juan Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Actividades manipulativas K1 Gamificación K1 Educación Primaria AB El siguiente trabajo pretende aplicar una serie de metodologías activas unidas a la creación de materiales didácticos manipulativos, para poner en práctica dentro de un aula de Educación Primaria y comprobar cómo estos recursos influyen o no en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, se realizará una valoración de éstos identificando qué aspectos diseñados han influido positivamente en el aprendizaje del alumno, cuáles se cambiarían, cómo se ha visto afectada la motivación, el interés y las ganas de querer hacer por parte de los alumnos y si este conjunto de metodologías y materiales han permitido o no dar respuesta a los intereses planteados en los objetivos definidos. Además, se pretende dotar de una serie de recursos útiles a futuros docentes que les permitan “facilitar” su enseñanza mediante un enfoque innovador muy distinto de la manera tradicional de educar a través de la lectura pasiva. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56718 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56718 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 14-mar-2025