RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Criterios para la selección y diseño de materiales didácticos para la enseñanza de la lengua extranjera inglés A1 Verdejo Martín, Daniela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Materiales didácticos K1 Lengua extranjera K1 Enseñanza del Inglés AB Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre la importancia que tienen los materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente en relación con la segunda lengua extranjera: inglés. Este documento hace referencia a diversos autores que dan una visión innovadora sobre el campo de los materiales y recursos, para impartir la lengua extranjera inglés, aportando características, modelos y criterios a seguir en la fase de diseño. Además, se hace especial mención a la metodología de gamificación para aumentar los niveles de motivación del alumnado a estudiar áreas bilingües. Finalmente se presenta una propuesta de intervención didáctica con materiales originales, reales, tangibles y que fomentan el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, desarrollando cada una de las cuatro habilidades comunicativas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56733 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56733 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 11-jul-2024