RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acciones de marketing digital en pymes A1 Pariente Pardo, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet K1 Empresas - Marketing K1 KPI’s K1 Pymes K1 Acciones de marketing digital K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Gracias al marketing digital ha surgido un gran abanico de oportunidades y posibilidades para las empresas, sea cual sea su tamaño. Pero, de manera especial, en un mercado cada vez más competitivo y cambiante, las pymes pueden aprovechar las posibilidades que se derivan de estar presentes en el mundo digital. Uno de los principales objetivos del presente trabajo será conocer los beneficios que pueden obtener de la puesta en marcha de diferentes acciones de marketing digital.Las acciones que abordaremos son las siguientes: el posicionamiento en buscadores SEO/SEM, el e-branding basado en redes sociales (RRSS), el marketing de afiliación y el emailing. Para hablar de estas dos últimas acciones, lo haremos centrándonos en el uso de un intermediario entre empresas y anunciantes: TimeOne. En la explicación de las cuatro acciones, hablaremos de la relación que tienen con el funnel de ventas o proceso por el que pasa un cliente desde que conoce la marca hasta que adquiere el producto o servicio. Además, en el trabajo comentaremos los KPI’s más utilizados para determinar su eficacia: coste por mil impresiones (CPM), coste por click (CPC), coste por lead (CPL) y coste por adquisición (CPA). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56741 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56741 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024