RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019 T2 Broadcast formulas and television debates consumption in Spain in the 2019 parliamentary election A1 González Neira, Ana A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Zamora Martínez, Patricia K1 Debates y controversias - España K1 Elecciones - España K1 Televisión y política - España K1 Política K1 Comunicación política K1 Comunicación en política K1 Medios de comunicación social K1 Redes sociales (Internet) K1 5902.04 Política de Comunicaciones K1 3325.09 Televisión AB Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este formato ante la multiplicación de pantallas, la difusión en redes sociales, la introducción de los servicios on demand y el consumo en movilidad junto con la aparición de nuevos actores televisivos. Este estudio de tipo cuantitativo analiza los debates emitidos en las elecciones legislativas de España, celebradas el 28 de abril de 2019, para conocer su expansión más allá del consumo tradicional televisivo y el engagement alcanzado. El método de trabajo combina la monitorización de distintas plataformas. Las conclusiones indican que la emisión de estos debates se produce a través de nuevas ventanas de distribución, originando un elevado índice de seguimiento en Twitter. Las estrategias de emisión de los grupos televisivos difieren. PB EPI SCP SN 1699-2407 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56745 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56745 LA spa NO El profesional de la información, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates), 13 pp. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024