RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Animación a la lectura en inglés para 6º de primaria a través de Roald Dahl A1 Velasco Zanca, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Animación a la lectura K1 Lectura silenciosa K1 Roald Dahl K1 Matilda AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como fin fomentar la lectura en la lengua extranjera inglés en aulas de 6º de primaria con sección bilingüe. Para ello se abordan los siguientes aspectos: la importancia y los beneficios tanto de la lectura en sí como de la lectura silenciosa; la importancia de la animación a la lectura y qué no se debe hacer para evitar el efecto contrario; así como de la metodología utilizada para ello, la gamificación. Tras finalizar esta fundamentación teórica se presenta una propuesta de intervención cuya finalidad es potenciar el desarrollo del hábito lector del alumno, para la cual se han seleccionado dos libros de Roald Dahl. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56770 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56770 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 20-oct-2024