RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Funcionamiento de ondas beta occipital de docentes en formación al hablar en público A1 González Mejías, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ansiedad K1 Programa reconducción de ansiedad K1 EEG AB La profesión docente es una tarea de interacción situada y corporeizada en la que hablar en público resulta una herramienta básica. Para un docente es importante sentirse cómodo, confiado y comprendido es sus exposiciones orales. Debe ser capaz de dominar sus emociones y expresividad. En este estudio vamos a profundizar en el análisis de la actividad cerebral en esos tiempos de exposición en profesorado joven, sano y con diferentes niveles de ansiedad al hablar en público, concretamente en la actividad beta alta, en el lóbulo occipital. También se mirarán los efectos de un programa para la reconducción de la ansiedad. Este programa consta de varias fases en las que los participantes practicaron diferentes técnicas de visualización y entrenamiento para hablar en público. Se tomaron mediciones de varios parámetros fisiológicos (frecuencia cardiaca, electroencefalografía, saturación de oxígeno y presión arterial) en situaciones de reposo (ojos cerrados y ojos abiertos), preparación de una exposición para hablar en público y presentación delante de un público; antes y después del programa. En los resultados finales destacamos a dos participantes con niveles de ansiedad elevados al exponer o hablar en público en la primera medición y una reducción de estos niveles en la segunda medición tras el programa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56778 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56778 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 02-dic-2024