RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La huerta comunitaria como herramienta pedagógica en barrios periurbanos de Mar del Plata (Argentina): una propuesta de intervención A1 Casado Muñoz, Cintia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Población vulnerada K1 Violencia K1 Agricultura terapéutica K1 Participación activa K1 Cohesión social K1 6310 Problemas Sociales K1 6114.04 Psicología Comunitaria K1 6307 Cambio y desarrollo Social AB En este trabajo se realiza una propuesta de intervención comunitaria tras identificar las principales problemáticas que sufren los barrios periurbanos de la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Para ello, se ha realizado un trabajo de campo y un análisis tanto del contexto general como de la comunidad. Esta propuesta tiene como fin último la emancipación de la población vulnerada a través de la creación de un espacio basado en la no violencia, la cooperación y la cohesión social: la huerta comunitaria pedagógica. Con esta herramienta se pretenden favorecer procesos socioeducativos en un espacio seguro y de esparcimiento -necesario para personas que conviven en ambientes cargados de violencia-, un espacio que pueda fomentar en el futuro varias líneas de trabajo emancipadoras. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56790 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56790 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024