RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las elecciones legislativas de 2004. Un análisis de las encuestas y de la gestión comunicativa en la campaña electoral: su proyección en la decisión de voto A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Fernández, Clara K1 Política K1 Partidos políticos K1 Elecciones - España - 2004 K1 España - Política y gobierno - 2004- K1 Campañas electorales K1 Encuestas K1 Periodismo K1 5910.03 Prensa AB El 14 de marzo de 2004 se celebraron elecciones generales en España. Los resultados de estos comicios nos obligan a hablar de vuelco electoral, se pasó de la mayoría absoluta del Partido Popular a la victoria del Partido Socialista. Dichas elecciones estuvieron marcadas por distintos acontecimientos como el apoyo de España en la Guerra de Irak, el encuentro de Carod Rovira con miembros de ETA, y, en especial, el atentado terrorista islámico que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo, tres días antes de las elecciones. Las encuestas, que se realizaron en los años 2003 y 2004, sirven para conocer cómo influyeron estos hechos en la decisión de voto de los españoles. El trabajo, que se presenta en este artículo, analiza los principales sondeos de opinión, realizados antes y después de las elecciones, así como el comportamiento de las cadenas de televisión generalistas desde el 11 al 14-M, con el objeto de colaborar en encontrar una explicación a los resultados electorales y a la fluctuación electoral. PB Universidad CEU San Pablo SN 1696-019X YR 2006 FD 2006 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56791 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56791 LA spa NO Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Nº. 4, 2006, págs. 189-208 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024