RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una aproximación a la nueva retórica del líder político televisivo: acciones, cualidades y discurso A1 Berrocal Gonzalo, Salomé K1 Liderazgo K1 Liderazgo politico K1 Marketing K1 Ciencia política K1 Comunicación política K1 Comunicación en política K1 3325.09 Televisión K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB Este artículo realiza una aproximación a la figura del líder político actual, por tanto intenta dar respuesta a preguntas tales como: ¿a quién asignamos hoy el término de líder político? o ¿qué es el liderazgo político? El líder necesita el reconocimiento de un grupo o parte de la mayoría. En nuestras sociedades actuales, el liderazgo existe en función de la comunicación, de la visibilidad. Los candidatos que más presencia mediática tienen gozan de mayor probabilidad para convertirse en los más célebres. La recepción de la imagen y su interpretación por parte del público, se convierte en un mecanismo clave en la comunicación política. El marketing político establece las acciones, el discurso y las cualidades que debería presentar el candidato con el objeto de transformarlo en el líder perfecto, establecido en cada contexto por la opinión pública. PB Universidad CEU San Pablo SN 1696-019X YR 2004 FD 2004 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56794 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56794 LA spa NO Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Nº. 2, 2004, págs. 53-68 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024