RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La responsabilidad social corporativa en la industria de la moda: hacia un lujo sostenible A1 Rábano Pérez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Responsabilidad social K1 Responsabilidad social corporativa K1 Transparencia K1 Medioambiente K1 Industria de la moda K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB El objeto del presente trabajo es el estudio de la noción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el mundo empresarial. En la actualidad, tanto organizaciones como consumidores, reclaman de las empresas un mayor compromiso en la reducción de sus impactos en el medioambiente y en la sociedad. Por ello, resulta fundamental que estasempresas lleven a cabo políticas e iniciativas en materia de responsabilidad social.Asimismo, instituciones y organismos públicos subrayan la importancia de este concepto mediante la aprobación de convenios, normas o leyes en los que incentivan el desarrollo de prácticas socialmente responsables por parte de las empresas. Dentro de los sectores más contaminantes, la industria de la moda ocupa la segunda posición, y es por ello que la RSC se convierte en uno de los grandes retos a los que esta industria debe hacer frente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56798 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56798 LA spa DS UVaDOC RD 24-may-2025