RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento: recurso potencial para el aula de ILE y Natural Sciences. Una propuesta didáctica A1 Herrera Sánchez, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza bilingüe K1 Aprendizaje cooperativo K1 Cuento AB Para el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos curriculares en una lengua extranjera como el inglés, muchos son los recursos didácticos que pueden ser empleados en el aula para fomentar la adquisición de contenidos. Este trabajo se focaliza en las posibilidades pedagógico-didácticas del cuento como recurso: características, utilidad para la adquisición del inglés, su potencial para el desarrollo del listening, orientaciones metodológicas sobre su uso, beneficios y Storytelling. Con el fin de comprobar las posibilidades del cuento como recurso didáctico, se ha planificado y llevado a cabo una propuesta de intervención con un grupo de alumnos que cursan quinto cuso de Educación Primaria en una sección bilingüe. En tal propuesta se ha implementado un cuento interactivo, de elaboración propia, que sirve de hilo conductor para introducir los contenidos curriculares relativos a las mezclas. Con la finalidad de fomentar la adquisición de contenidos mediante el uso del inglés, se han diseñado actividades para ser realizadas en pequeños grupos siguiendo la metodología del aprendizaje cooperativo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56806 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56806 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 06-ago-2024