RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para la mejora de las habilidades pragmáticas en un alumno de infantil con Trastorno de la Comunicación Social A1 Herrero Castro, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno de la Comunicación Social K1 Pragmática K1 Propuesta de intervención AB La comunicación tiene una gran importancia en las aulas de infantil. De hecho, dimensiones como la pragmática, la cual consiste en el estudio del uso del lenguaje, es fundamental en el progreso/desarrollo de los individuos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, esta se ve limitada por distintas patologías, como por el ejemplo es el caso del Trastorno de la Comunicación Social. Este se caracteriza por la presencia de dificultades en el uso social de la comunicación verbal y no verbal, presentando déficits mayoritariamente en la pragmática. Dados los déficits presentados en este colectivo, y a partir de una conceptualización previa tanto del trastorno como de la pragmática, en el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de intervención en alumnado de infantil con TCS en la que se pretende trabajar las habilidades pragmáticas y la comunicación. Se finaliza el trabajo con un análisis y reflexión sobre las limitaciones y propuestas de mejora del mismo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56807 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56807 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 01-may-2024