RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para la mejora en el ámbito lingüístico, matemático y afectivo-social, en el alumnado con Síndrome de Prader-Willi A1 Sousa Alcocer, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Prader-Willi K1 Diagnóstico K1 Evolución AB El presente trabajo persigue el análisis de uno de los síndromes que podemos encontrara lo largo de nuestra vida profesional como docentes, en concreto, el estudio delsíndrome de Prader-Willi.Conocemos multitud de síndromes, los cuales son muy comunes en las aulas,existiendo una gran información sobre los mismos. Podemos mencionar, entre otros;TEA (Trastornos del Espectro Autista) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención eHiperactividad). Como se ha mencionado anteriormente, las abundantes referenciasfacilitan la ayuda de todos aquellos que presenten cualquiera de estos síndromes. Porel contrario, la escasa información y pautas sobre el síndrome Prader-Willi (a partirde ahora, SPW), dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre aquel alumnoque padezca el mismo, siendo este, crucial para su desarrollo intelectual.El principal objetivo que se pretende con el siguiente estudio sobre el SPW, versarásobre la escolarización de dichos alumnos/As; guía para padres, como referencia parallevar a cabo una buena educación de sus hijos diagnosticados con Síndrome dePrader-Willi, incidiendo en la propuesta didáctica para reforzar tanto el ámbitolingüístico, matemático como el afectivo-social; esencial para el proceso deenseñanza-aprendizaje.Por último, se realizarán las evaluaciones oportunas para comprobar si dichapropuesta educativa ha servido como mejora para la alumna desde su realización. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56813 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56813 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-nov-2024