RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para estimular el lenguaje en un alumno que presenta trastorno del espectro autista A1 Sastre Hierro, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TEA K1 Estimulación del lenguaje K1 Educación Infantil AB En este Trabajo Fin de Grado se da a conocer el significado y características del Trastorno del Espectro Autista y la descripción de una propuesta de intervención para un alumno con este tipo de trastorno. El alumno tiene cuatro años y está escolarizado en un Centro ordinario en 2º de Educación Infantil, presenta un lenguaje limitado pero tiene una gran capacidad de comprensión por lo que se trabaja de manera eficaz las sesiones de estimulación de lenguaje. En las sesiones se incluye material atractivo con apoyo visual en todo momento ya que facilita el aprendizaje y la mejora de la atención en la actividad. Esto ayudará a mejorar su interacción social. Además, durante las sesiones quedan reflejadas las primeras fases del Sistema PECS. Por último, resaltar que la intervención está basada en los gustos y necesidades de este alumno en particular, ya que cada caso TEA es distinto. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56814 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56814 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024