RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método ABN en la educación especial: intervención en una alumna con parálisis cerebral A1 Iglesias Beato, Estela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 ABN K1 Parálisis cerebral K1 Matemáticas AB En este TFG se pondrá en práctica la metodología de ABN, conociendo sus ventajas para conseguir un buen desarrollo en el aula atendiendo a las individualizaciones y características de cada alumno, dejando atrás el sistema tradicional (CBC) adaptándonos así a las nuevas condiciones del mundo que nos rodea.Se introducirán las características de la parálisis cerebral y como el ABN puede ayudar a familiarizar a estas personas con las matemáticas. A demás, de manera transversal, se estimulará la psicomotricidad tanto fina como gruesa, gracias a la gran cantidad de materiales que el ABN ofrece. Para ello se realizará una intervención a una alumna con estas características ofreciendo diferentes actividades. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56822 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56822 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-jun-2024