RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Incentivar a las niñas en materias STEM: un reto educativo A1 Iglesias Cabeza, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 STEM K1 Coeducación K1 Estereotipos AB La brecha de género en el desarrollo de vocaciones STEM en mujeres es una realidad que se observa en todos los niveles del sistema educativo. Incrementando a medida que los cursos avanzan, las diferencias se hacen evidentes sobretodo con la matrícula universitaria en carreras como informática, ingenierías, física o matemáticas donde la representación femenina es escasa. Por tanto, este trabajo se centra en investigar los factores individuales, sociales y escolares que provocan este hecho para, posteriormente, realizar propuestas de intervención fundamentadas en la coeducación con el objetivo de contrarrestarlos y conseguir incrementar la atracción de las niñas de Educación Primaria por los campos STEM. Finalmente, se analizará el impacto de una intervención fundamentada en las teorías e investigaciones recogidas llevada a cabo en un aula real. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56824 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56824 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-jul-2024