RT info:eu-repo/semantics/article T1 La imagen de los partidos políticos en El Informal, CQC y Las Noticias del Guiñol en las elecciones legislativas de 2001 A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Abad Alcalá, Leopoldo A1 Cebrián Guinovart, Elena A1 Pedreira Souto, Elena K1 Política K1 Comunicación política K1 Comunicación en política K1 Elecciones - España K1 Televisión y política - España K1 3325.09 Televisión K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB El objeto de este artículo es dar a conocer la imagen de los principales partidos políticos nacionales ofrecida por tres programas de televisión que realizan parodias políticas en nuestro país: Caiga quien caiga y El informal, ambos de Tele 5, y Las noticias del guiñol de Canal+.Entre sus resultados destaca la falta de neutralidad que mantuvieron en el tratamiento tanto cuantitativo: tiempo de cobertura informativa dedicada a cada partido, como cualitativo: sesgo positivo o negativo encontrado en la exposición de la campaña electoral realizada por cada uno de los partidos políticos, ya que, aunque en este análisis se parte del estudio de programas de televisión, que desde el humor suelen ridiculizar, se ha detectado una parcialidad muy notable en el tratamiento de los partidos y de sus líderes políticos. El análisis de contenido de los tres programas indica que se intentó favorecer al PSOE y a Joaquín Almunia, frente al PP y José Mª Aznar. PB Universidad del País Vasco SN 1137-1102 YR 2001 FD 2001 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56826 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56826 LA spa NO Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 6, Nº. 11, 2001, 8 pp. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024