RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La fiscalidad de los youtubers A1 Valdivieso Alonso, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Internet - Aspecto económico K1 Política fiscal K1 Youtubers K1 Régimen Especial de Trabajadores Autónomos K1 Sociedad K1 Residencia Fiscal K1 5301 Política Fiscal y Hacienda Publica Nacionales AB La llegada de la denominada Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0, ha traído consigo la aparición de nuevas profesiones que, basadas en los medios digitales, han supuesto un grave desequilibrio en los tradicionales planteamientos jurídico tributarios instaurados hasta el momento. Entre estas nuevas profesiones, destaca la de youtuber, que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que, durante los últimos años, ha experimentado un crecimiento insólito, moviendo ingentes cantidades de dinero. Sin embargo, desde el punto de vista de los convencionales sistemas tributarios, como es el caso del sistema español, este nuevo modelo de negocio plantea numerosos interrogantes, como la calificación de los rendimientos del IRPF, en el supuesto de que tributen como una persona física; el uso de “sociedades pantalla” que tratan de evitar las peores condiciones del IRPF, así como la calificación de estos profesionales como empresarios, en el caso de que tributen como persona jurídica; la sujeción de estos profesionales al IAE y otras cuestiones conflictivas más generales: gastos deducibles, residencia fiscal, éxodo a Andorra y la lucha contra el fraude fiscal por la AEAT YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56832 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56832 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024