RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Experimentación y simulación computacional del tránsito peatonal A1 Alvarez-Touchard Vita, Fernando Juan A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Plataforna peatonal K1 Software de cálculoSAP2000 K1 Análisis dinámico K1 Tránsito peatonal K1 3305.33 Resistencia de Estructuras AB Durante el desarrollo del presente trabajo se va a estudiar la respuesta dinámica de una estructura esbelta sometida a tránsitos peatonales. Como modelo de referencia se tomará una plataforma real de 13.5 m.A partir de los datos registrados mediante ensayos experimentales realizados sobre la misma, se procederá a realizar un modelo digital en el software de cálculo “SAP2000” que represente tanto la estructura real como el efecto del tránsito del peatón.Una vez se tiene el modelo calibrado, se pueden realizar todo tipo de simulaciones variando las hipótesis de carga, para analizar la evolución de la estructura. Estos valores se pueden tomar como válidos y representativos, ya que el modelo computacional se ha ajustado a la realidad en alguno de los casos ensayados.De esta manera queda de manifiesto la importancia del cálculo computacional, permitiendo reducir tiempos de trabajo y costes económicos asociados al estudio del diseño de estructuras. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56846 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56846 LA spa NO Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras DS UVaDOC RD 06-jul-2024