RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para favorecer la adquisición de la segunda lengua a través del aprendizaje por tareas en el área de Ciencias Naturales A1 Martínez Llorente, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Primaria K1 Ciencias Naturales K1 Competencia comunicativa AB El carácter globalizador de la sociedad actual requiere de ciudadanos autónomos, competentes y creativos, que sean capaces de superar retos cotidianos con eficacia. La escuela, como eje vertebrador de la sociedad, capacita a los alumnos para superar estos desafíos, en especial en la enseñanza de lenguas. Para lograrlo, el presente Trabajo de Fin de Grado recorre desde una perspectiva crítica, las teorías, corrientes e ideas, de diferentes autores acerca de educación, y especialmente, de la enseñanza de la segunda lengua. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica para el área de Ciencias Naturales, fundamentada en el aprendizaje basado por tareas y dirigido a 4º de Primaria. La propuesta didáctica, responde al necesario cambio metodológico actual, que toma al alumno, como motivo y centro de la educación, convirtiéndolo en un individuo activo durante el proceso de aprendizaje. Bajo esta premisa, se fomentan situaciones comunicativas auténticas dentro del aula, donde los alumnos, deberán resolver tareas, a través de la colaboración, interacción y trabajo en equipo. Como resultado, desarrollarán su autonomía, talentos y competencias, con el fin de favorecer la adquisición de la segunda lengua. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56858 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56858 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 19-oct-2024