RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comorbilidad educativa de la pandemia de la COVID-19 en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista A1 Morcillo Amo, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 COVID-19 K1 Necesidades socioeducativas AB El presente trabajo trata de dar visibilidad al impacto psicosocial provocado por lapandemia de la COVID-19 sobre los individuos diagnosticados con Trastorno delEspectro del Autismo cuyas discapacidades funcionales influyen en el desarrollo desu vida diaria en situaciones ordinarias. Para abordar este tema, me respaldan, poruna parte, aportaciones de autores/as fundamentales en el estudio del autismo y, porotra, recurro a investigaciones recientes aparecidas en medios de divulgacióncientífica. Así mismo, se realiza un estudio de caso de un alumno y se elabora unprograma de intervención conformado por un conjunto de actividades que tratan dedesarrollar las competencias sociales en el contexto escolar, empleando metodologíasactivas que promueven la inclusión con el fin de mitigar los efectos producidos por elaislamiento. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56863 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56863 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 08-abr-2025