RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio comparativo de la variable nivel sociocultural en la gestión de emociones en niños y niñas con NEE A1 Pablos Álvarez, Beatriz de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones K1 ACNEE K1 Gestión emocional AB Las emociones son una forma más de comunicación con nuestro entorno y nos permiten dar una respuesta adecuada en cada uno de los contextos en los que nos encontramos en nuestro día a día, por lo que tenemos que conocerlas y saber gestionarlas. El conocimiento de las mismas va a depender de nuestras características personales y de la educación recibida, teniendo una mejor predisposición para desarrollarlas. En este trabajo vamos a comparar el conocimiento y gestión de las emociones en niños con NEE de 3º ciclo de Educación Primaria en función de su nivel socioeconómico y cultural, que se encuentran escolarizados en dos colegios públicos de la ciudad de Valladolid. Se va a analizar de forma cualitativa las diferencias que encontramos entre los alumnos de ambos centros, así como la forma que utiliza cada uno de ellos para solucionar distintas situaciones problema. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56867 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56867 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-mar-2025