RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Identificando indicadores para el análisis de las habilidades para la vida de tolerancia a la frustración y autoestima en un contexto de danza con jóvenes con síndrome de Down. A1 Pedrero García, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Sistema de indicadores K1 Tolerancia a la frustración K1 Autoestima AB Definimos las habilidades para la vida como las destrezas que posee el individuo para enfrentarse de forma exitosa a las exigencias y desafíos que se le puedan presentar en su vida cotidiana. Su importancia radica en que éstas capacitan al sujeto para poder hacer frente a las demandas sociales, físicas y emocionales que se nos presenten a lo largo de la vida. Por otro lado, hoy en día la danza no solo está considerada la primera de las artes, sino que además será un instrumento de desarrollo personal, así como de terapia física y emocional.El presente Trabajo de Fin de Grado pretende proporcionar una visión de cómo la danza influye en las habilidades de tolerancia a la frustración y la autoestima de las personas con síndrome de Down. Su objetivo principal es realizar un análisis sobre cómo se manifiestan dichas habilidades en un contexto de danza y cómo su práctica beneficia el desarrollo de las personas con diversidad funcional. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica, así como una investigación cualitativa llevada a cabo en la Escuela de Danza de Valladolid con un grupo de Danza y Diversidad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56870 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56870 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 20-oct-2024