RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza bilingüe en la Educación Primaria: percepciones y opiniones de agentes implicados A1 Pérez Sáenz de Miera, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza bilingüe K1 Lengua extranjera K1 CLIL AB Este trabajo presenta testimonios sobre la eficacia que los programas de educaciónbilingüe tienen en la Educación Primaria en la sociedad actual de la información, queopta a la adquisición de una competencia plurilingüe. Tiene por objeto mostrar lasdiversas percepciones que la implantación de estos programas ha generado sobre losprocesos de enseñanza-aprendizaje de la etapa, realizando una valoración de losobjetivos previos que se han alcanzado, y basándose en experiencias propias de agentesimplicados como son: el alumnado, el profesorado, madres y padres. Además, tiene encuenta cómo estos programas han afectado a la diversidad de alumnado, siendo estofundamental en una sociedad cuya educación busca la mayor inclusión posible. Estoshallazgos son decisivos a la hora de plantear si continuar poniendo en práctica losprogramas de educación bilingüe, o buscar otros enfoques metodológicos más eficacesen la enseñanza de las lenguas extranjeras. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56892 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56892 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 14-mar-2025