RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la literatura infantil y juvenil en la segunda lengua extranjera (francés) en primaria a través de "Le petit Nicolas" A1 Pinilla Gallego, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Le petit Nicolas K1 Educación Primaria K1 FLE AB La inclusión de la literatura en las clases de lengua extranjera es poco habitual en las aulasde Educación primaria a causa de los inconvenientes que se le atribuyen. Sin embargo,sus potencialidades educativas de carácter lingüístico, formativo, intercultural yexistencial contribuyen a la formación intelectual, social y afectiva del alumnado.Este trabajo de fin de grado expone las posibilidades didácticas de la literatura infantil yjuvenil en el aula de lengua extranjera en la educación primaria y desarrolla una propuestadidáctica a través de un clásico de la literatura francesa como es Le petit Nicolas. Desdeel punto de vista metodológico, la propuesta se fundamenta en el enfoque por tareas y laperspectiva accional que preconiza el Marco Común Europeo de Referencia para lasLenguas y que permite a los alumnos convertirse en actores sociales y construiraprendizajes significativos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56897 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56897 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 02-dic-2024