RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias para abordar las conductas disruptivas en el aula de Educación Primaria A1 Rueda Santos, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Conductas disruptivas K1 Escuela K1 Familia K1 Relaciones interpersonales AB En este trabajo fin de grado voy a tratar de abordar los aspectos más relevantesrelacionados con los problemas de comportamiento disruptivo en los niños y susrepercusiones dentro del aula de educación primaria.En la escuela, se establece una gran red de relaciones interpersonales. Es un lugardonde pueden surgir conflictos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.Siempre hay que buscar la forma de cómo resolver estos conflictos de una forma pacífica.En el centro educativo, nos podemos encontrar conflictos de diversa índole; pero alprofesorado lo que más le puede preocupar son las conductas disruptivas que se puedanllevar a cabo en el aula, y que hoy en día cada vez están más presentes.Este problema no solo afecta a los docentes, también afecta al propio alumnado eincluso a las familias. A día de hoy existe una gran variedad de conductas; desde brevesinterrupciones, levantarse del sitio sin permiso, hablar mientras el profesor estáexplicando, desinterés hacia el aprendizaje, hasta faltas de respeto o mismamenteagresiones; tanto verbales como físicas.En este trabajo se analizarán algunas de las conductas disruptivas que nospodemos encontrar en un aula de educación primaria, y también se plantearán una seriede procedimientos y técnicas que sean útiles para mejorar o eliminar estas conductas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56900 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56900 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 20-oct-2024