RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejora de la competencia lingüística en lengua extranjera mediante la creación de un banco de recursos específicos para la Educación Primaria A1 Plaza Luengo, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lengua extranjera K1 Educación Primaria K1 Recursos didácticos AB La idea de la creación de un banco de recursos didácticos para mejorar la Competencia en Comunicación Lingüística (CCL) de una lengua extranjera en Educación Primaria, surge a raíz de observar la metodología utilizada para impartirla en colegios, tanto de España como de Francia, y observar una clara necesidad de cambio que precisan realizar los maestros de y en Lenguas Extranjeras con el fin de motivar al alumnado para alcanzar mejoras significativas en su aprendizaje.Para ello, ha sido necesaria una investigación en torno a las competencias clave y la competencia lingüística, y en torno a las metodologías y los recursos didácticos empleados en las aulas de Educación Primaria. Como respuesta a este proceso indagador, he observado una necesidad crucial en la creación o actualización de distintos recursos específicos didácticos, que sitúen al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos han de ser manipulativos –para conseguir una mayor implicación en su puesta en práctica–, motivacionales –para conseguir una buena acogida–, y eficaces –para cumplir con los objetivos didácticos y, en especial, para mejorar la Competencia Lingüística en la lengua francesa–.Confío en que el uso y la aplicación de este banco de recursos sea de provecho, y proporcione los beneficios esperados en los alumnos, incentivándoles al aprendizaje de otras lenguas y velando por una correcta adquisición de la CCL en las mismas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56901 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56901 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 02-dic-2024